XABIAJAZZ 2015

La música es algo fundamental en nuestras vidas. Nos puede hacer saltar, llorar, reir, o incluso crisparnos…en definitiva, puede crearnos emociones, que incluso pueden llegarnos al alma. En este sentido, la fotografía está muy relacionada con la música. La búsqueda constante, y la construcción de un lenguaje personal de cada fotógrafo, para poder reflejar en un sólo click, aquellas emociones que nos puede hacer sentir la música, por ejemplo, es un gran reto, pero poder llegar a plasmarlo y reflejarlo en una foto, es una gran satisfacción personal.

Estas pequeñas emociones tenemos la suerte de poder al menos disfrutarlas, y después reflejarlas, en mayor o menor medida, desde el año 2011, cuando la Concejalía de Cultura del M.I. Ajuntament de Xàbia se puso en contacto con la Agrupació Fotogràfica Xàbia para cubrir fotogràficamente el XabiaJazz que cada año se viene celebrando en nuestra localidad. En turnos de dos o tres fotógrafos por concierto, intentamos poder reflejar los diferentes puntos de vista que reflejan ese instante de sentimientos. Ajustamos diafragmas, controlamos ISO’s, cambiamos objetivos, jugamos con los balances de blancos, nos movemos por el escenario (y pedimos perdon por ello), buscando la máxima del gran Capa “Si una foto no es buena es que no estás lo suficientemente cerca “, pero todos estos recursos se quedan en nada, si no logramos transmitir ese mensaje emotivo que nos hace sentir la música, a través de sus instrumentos principales,…,los músicos.

Desde AFX, queremos agradecer al M.I. Ajuntamen de Xàbia, la oportunidad que se nos brinda de poder cubrir, año tras año, el XabiaJazz, esperando que sean muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.