2ª FOTOTERTULIA 2016. Lunes 28 de Marzo.

 
2ª FOTOTERTULIA 2016. Lunes 28 de Marzo.
 
El pasado lunes disfrutamos de otra FotoTertulia muy especial. En esta ocasión nos visitó el fotógrafo de naturaleza FERNANDO PUCHE. Permitidnos escribirlo en mayúsculas, pues las merece. FERNANDO nos regaló una tarde de reflexiones maduradas por la experiencia y el trabajo creativo. Todo un lujo.
 
AFX había comprado recientemente un ejemplar de su último libro “Una Historia Verdadera”, para la biblioteca de la asociación, que nos había remitido dedicado el propio FERNANDO. Una Historia Verdadera describe la evolución creativa de sus fotografías de una manera muy amena e imaginativa. Pone a “hablar” a sus creaciones, y lo combina con la prosa de sus pensamientos. Así pues estrenábamos libro, FERNANDO recogió nuestra invitación, y amablemente compartió nosotros una tarde de ideas y opiniones sinceras. Hubo tertulia, enseñanzas y motivación.
 
 
 
FERNANDO expuso cómo afrontar el proceso creativo, desde el trabajo y la constancia; transformando los pequeños fracasos en giros de imaginación e innovación, que nos llevan por nuevos y fecundos recorridos creativos. Nos contó sus últimos proyectos fotográficos, algunos viajes y experiencias enriquecedoras. Recurrió a alguno de los maestros de la fotografía para referenciar su obra; como Galen Rowell http://www.mountainlight.com/rowellg.html. Siendo que su fotografía ya podría considerarse la de un auténtico maestro. Humildad. Y no cejó en animarnos a continuar creando, a no tener complejos, a trabajar, a pensar, a evolucionar. Maestría. Además nos donó un ejemplar de su libro “Diario de un Fotógrafo Amateur” para la nuestra biblioteca. Generosidad.
 
 
Agradecer su asistencia y participación a todos los compañeros de AFX y del FOTOCLUB FORAT. Y a FERNANDO su tiempo, su ejemplo y el regalo de sus palabras. Larga vida a la FotoTertulia! Todo un placer FERNANDO. http://www.fernandopuche.net/
 
Juan Carlos Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.