XV Rally Gata de Gorgos

Crónica del XV Ralli Fotográfico de Gata del Fotoclub Forat

Un año más…

Un año más se dice fácil, pero ya son 15 ediciones las que ha organizado el Fotoclub Forat su ya emblemático Ralli Fográfico. La “Fiesta de la Fotografía” como les gusta a sus organizadores llamarla. Y debe ser cierto, pues hasta hubo que ampliar las plazas inicialmente previstas por la gran afluencia de fotógrafos al evento.

El Ralli se celebró los pasados días 8, 9 y 10 de Marzo de 2019 y no defraudó a nadie. El lema de esta edición era “La Luz” y se desarrolló por el casco urbano y por la Partida de les Rompudetes, con unas vistas inmejorables a los molinos de Jesús Pobre.  Precisamente los molinos fueron el objetivo obligado a fotografiar por todos los participantes. De la AFX acudimos con gusto a participar seis socios, y además de este objetivo fotografiamos las viñas, los almendros en flor, las vías del tren, algunos puentes del lugar, etc. Un Ralli pensado para hacernos disfrutar, sin duda.

El ganador absoluto de este año fue nuestro querido compañero de la AFX Toni Sanchis Gancedo, que además fue distinguido con el premio a la mejor fotografía por el tema obligado. Único fotógrafo hasta la fecha que ha ganado tres ediciones de este concurso, que destaca por su elevado nivel.  Toni presentó una colección mágica que gustó a todos y que acompañamos a esta crónica. La segunda mejor colección fue para Andrés Segovia, también con una estupenda colección.  Jaume Boronat fue destacado por la mejor fotografía del Ralli. Y Antonio Serra ganó el premio especial del patrocinador principal Ale-Hop por su fotografía de participantes en el Ralli.

1ª Mejor Colección – Premi Forat 

2ª Mejor Colección

Mejor Fotografía del Rally y Premio Alehop

A buen seguro que hay muchos más responsables del éxito de participación de este Ralli Fotográfico, pero queremos agradecer a Miguel Angel Serra, y muy especialmente a Pepe Mengual, su buen hacer y el gran empeño que ponen en la organización de este Ralli, al que cada año tenemos el gusto de asistir y del que disfrutamos enormemente. Como decíamos al principio, se dice fácil, pero 15 ediciones suponen todo un éxito. Ciertamente ha sido un año más de fotos, emoción, amistad, sorpresas y mucho más… ¡Enhorabuena!

Per molts anys amics!

Juan Carlos Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.