Rally Fotográfico AFX

Durante este fin de semana ha tenido lugar el VI Ralli Fotográfico AFX, al que han asistido numerosos fotógrafos de toda la comarca, como viene siendo habitual.

Este año, como principal novedad, la organización ha marcado como zona de objetivos todo el término municipal de Xàbia, pero a la vez ha delimitado dos zonas (zona del Montgó y zona de la Ermita del Calvari) donde poder encontrar también los objetivos marcados, lo cual ha permitido a los participantes tener más espacio y tiempo a la hora de afrontar sus trabajos.

El resultado ha sido la presentación de 43 colecciones de fotografías que desde la AFX valoramos enormemente. Después de un largo fallo del jurado, reunidos durante toda la tarde del día de ayer, y formado por Francisco Catalá (A.F. Xàbia), Pepe Mengual (Fotoclub Forat) y Toni Signes (A.F.A.Pedreguer), el acta quedaba lista para que durante el día de hoy se hicieran públicos los ganadores de esta VI edición del Ralli AFX. Durante la mañana de hoy, en el acto programado a las 11.00 h de la mañana en el salón de actos de la Casa Primicias (queremos agradecer a la Parroquía San Bartolomé y al M.I. Ajuntament de Xàbia su predisposición para dejarnos este bonito espacio), se ha dado paso a la proyección de todas las fotografías presentadas en el Ralli, así como a la entrega de premios.

Al acto han asistido los Concejales de Cultura y Turismo, Quico Moragues y Antonio Miragall, respectivamente, así como el representante de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Xàbia Juan Planelles. Así pues, los premiados del VI Ralli Fotográfico AFX 2017 han sido:

Mejor colección del VI Ralli Fotográfico AFX 2017: Vicent Llorens Llorca (Altea)

2ª Mejor Colección del VI Ralli Fotográfico AFX 2017: Paco Costa Cervera (Jesús Pobre)

3ª Mejor Colección del VI Ralli Fotográfico AFX 2017: Xusa Bou Sart (Xàbia)

Premio a la Mejor Fotografía del VI Ralli Fotográfico AFX 2017: José Tortosa Sarrió (Xàbia)

Premio a la Mejor Fotografía del Tema Obligado del VI Ralli Fotográfico AFX 2017: Sebastián Ramírez Morales (Calp)

Premio a la Mejor Fotografía Tema “Tapas” (Otorgado por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Xàbia): Xaro Cirujeda Mulet (Gata de Gorgos)

Premio a la Mejor Fotografía de la Foto Control del VI Ralli Fotográfico AFX 2017: Xusa Bou Sart (Xàbia)

Este año, el trofeo entregado a la Mejor colección ha sido diseñado y realizado por el artista de Denia Juan Luis López Escar: Por último, desde la AFX queremos dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos los fotógrafos participantes la ilusión que han puesto en esta edición de nuestro ya consolidado Ralli, y darles la enhorabuena por el altísimo nivel de las colecciones presentadas. Esperamos estar a vuestra altura, para poder organizar el próximo RALLY AFX 2018.
Queremos agradecer también a los colaboradores, patrocinadores y socios de AFX su colaboración con la organización de esta VI edición. Un fuerte abrazo a todos.

A continuación podeis ver todas las fotografías presentadas en este video, realizado por Rainer y que se pudo ver en la entrega de premios ayer 1 de Octubre de 2017.