VII Rally Fotográfico AFX 2018

Crónica del VII Rally Fotográfico AFX

Veníamos anunciándolo desde la Agrupació Fotográfica Xàbia(AFX), como yaes habitual, con el inicio del Otoño comienza la temporada de actividades fotográficas en la comarca, ylo hace de la mano de la AFXàbia.Y es que los días 28, 29 y 30 de Septiembre, se ha celebrado el VII Rally FotográficoAFX, que se desarrolla íntegramente dentro del término municipal de Jávea, y pone en valor la belleza paisajística y cultural de nuestra ciudad. Fotógrafos de toda la comarca se han acercado a disfrutarla,y ciertamente para muchos de nosotros ha sido un gran redescubrimiento.

El viernes 28 a las 20:00 horas se iniciaba el acto de entrega de objetivos a fotografiar en la Casa Primicias, amablemente cedida por la Parroquia San Bartolomé y el M.I. Ajuntament de Xàbia para esta actividad. La zona sugerida este año era la Pinada del Rafalet, donde podían encontrarse los objetivos fotográficos marcados, lo cual ha hecho disfrutar a muchos de los participantes de una zona de gran valor paisajístico, con grandes pinadas, antiguos pozos, edificaciones centenarias y hasta un viejo horno de cal. Todo ello ha quedado reflejado para siempre en unas estupendas colecciones fotográficas que se podrán disfrutar en el vídeo que ha preparado la Agrupación Fotográfica.

A las 14:00 horas del Sábado día 29 se completaba la última entrega de fotografías por el participante número 36, que cerraba la primera fase del concurso, la de las capturas. Algunos quedaron fuera de juego, pero así son las reglas del Rally Fotográfico, aunque igualmente les agradecemos enormemente su esfuerzo y participación. Era entonces el momento del jurado, que suponía una ardua faena de puntuar más de tres centenares de instantáneas. Pero todo lo difícil nos compensa con una enseñanza, la certeza de que no podríamos haber elegido mejor jurado. Queremos pues agradecer especialmente a Francisco Catalá (A.F. Xàbia), Pepe Mengual (Fotoclub Forat) y Vicent Carrió (A.F.A.Pedreguer), su gran labor como jurado de esta edición.

El jurado nos dejó lista el acta para su presentación a las 11:30 del Domingo 30, para el acto de entrega de premios. Era el final de tres intensas jornadas para fotógrafos, organizadores y jurado que han dado como resultado otra gran fiesta de la fotografía…y ya van siete. Así pues,como decíamos, en el salón de actos de la Casa Primicias y, tras la proyección de todas las fotografías presentadas en el Rally, se pasó a la entrega de los premios. Estos fueron los galardonados:

  • Mejor colección del VII Rally Fotográfico AFX 2018: Jose Antonio Vives Llobell – “Gallo” – (Xàbia)
  • 2ª Mejor colección del VII Rally Fotográfico AFX 2018: Vicent Llorens Llorca (Altea) 
    3ª Mejor colección del VII Rally Fotográfico AFX 2018: Miguel Angel Serra Galdón ( Gata de Gorgos )  
  • Premio a la Mejor Fotografía del VII Rally Fotográfico AFX 2018: Vicent LLorens LLorca
  • Premio a la Mejor Fotografía del Tema Obligado del VII Rally Fotográfico AFX 2018: Jaume Torres Rosa
  • Premio a la Mejor Fotografía de la Foto Control del VII Ralli Fotográfico AFX 2018: Xusa Bou Sart 

Muy agradecidos a instituciones, premiados, participantes y colaboradores, nos despedimos hasta el próximo año con ilusión renovada.

premiados VII RALLY AFX

 

Mejor colección del VII Rally Fotográfico AFX 2018: Jose Antonio Vives Llobell – “Gallo” –  (Xàbia)

2ª Mejor colección del VII Rally Fotográfico AFX 2018: Vicent Llorens Llorca (Altea)

3ª Mejor colección del VII Rally Fotográfico AFX 2018: Miguel Angel Serra Galdón (Gata de Gorgos)

Fotografías Premiadas

Mejor Fotografía del Rally – Vicent LLorens

Mejor Fotografía Tema obligatorio: Jaume Torres Rosa

Mejor Fotografía de Control : Xusa Bou

Top Ten – 10 Mejores Fotografías a Juicio del Jurado

 

Video con todas las imágenes presentadas en esta VII Edición